martes, 1 de diciembre de 2015

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Ficha:
Título: Harry Potter y el misterio del príncipe (Varia según la edición)
Autora: J.K. Rowling
Ilustadora: Mary GrandPré
Editorial: Scholastic
Año:2006
Páginas:652
Serie: Harry Potter 6-7
Anterior. Harry Potter y la Orden el Fenix
Siguiente: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN13: 9780439785969

Sinopsis: 
 It is the middle of the summer, but there is an unseasonal mist pressing against the windowpanes. Harry Potter is waiting nervously in his bedroom at the Dursleys' house in Privet Drive for a visit from Professor Dumbledore himself. One of the last times he saw the Headmaster was in a fierce one-to-one duel with Lord Voldemort, and Harry can't quite believe that Professor Dumbledore will actually appear at the Dursleys' of all places. Why is the Professor coming to visit him now? What is it that cannot wait until Harry returns to Hogwarts in a few weeks' time? Harry's sixth year at Hogwarts has already got off to an unusual start, as the worlds of Muggle and magic start to intertwine...

J.K. Rowling charts Harry Potter's latest adventures in his sixth year at Hogwarts with consummate skill and in breathtaking fashion.


Opinión personal:

Este es el sexto, me parece que fue hace poco cuando jugué el videojuego de Harry Potter y el misterio del príncipe no he visto la película pero se de que va por el videojuego donde calcan exactamente todas las escenas (O al menos las mas importantes) en el videojuego mi parte favorita eran los mini juegos de clase de pociones.

El libro comienza como los anteriores de la saga Harry viviendo con sus horribles tíos, Dumblerdor le envía a Harry una carta donde le dice que necesita que lo acompañe a una misión en la que conoceremos a un nuevo profesor que es uno de mis favoritos, luego de la misión lo llevan a la madriguera con los Wesley donde se encuentra con que Fleur ha estado viviendo con la familia de Ron por algún tiempo, Harry recibe las calificaciones de sus T.I.M.O.S (En ingles O.W.L.S)  en el libro anterior el profeta se encargo de acabar con la reputación de Harry haciéndolo pasar un lunático, en este libro lo hacen ver como el "Elegido" 
 
Harry obtiene los T.I.M.O.S suficientes para optar por el título de auror, en la entrega anterior Harry no juega en el equipo de Quidditch en este lo vemos como el capitán, en este libro nos van diciendo un poco que fue el pasado del señor tenebroso lo que lo hizo para mi en este libro  el villano más complejo, que he leído.

Con la desaparición de Dolores a Snape por fin le dan el cargo de profesor de Defensa contra las artes oscuras, los libros anteriores nos presentaron un universo donde había oscuridad pero no estaba tan presente, esta entrega fue un libro muy oscuro, conocemos más hechizos, artefactos, lugares, hay algunas muertes que me hicieron llorar, los personajes han crecido mucho a lo largo de estos seis libros sin duda Rowling sabe como hacer que los personajes maduren, en este libro fue metiendo un poco el romance pero este no opaca ningún aspecto en toda la novela.


 5/5Sin comentarios


Sobre el final: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario