viernes, 6 de noviembre de 2015

Harry Potter y la Ordén del Fenix # 5

Muy bien lo que me ha pasado este mes es que... creo que los profesores de mi "Escuela/Instituto" han hecho un acuerdo, primero claro atiborrando a todos con tarea, estoy haciendo tarea el 50% y el otro 50% acostado en la cama pensando en todo lo que debo de hacer ¿Y donde quedan las lecturas? Pues detenidas y es que este mes me ha resultado un poco flojo en cuanto a lecturas, me proponía a leer Eclipse (De la saga crepúsculo, es que... me da pendiente no terminar esta saga) y el primer volumen de la aclamada saga Una canción de fuego y hielo (Juego de tronos) y el quinto volumen de Harry Potter el que intento reseñar aquí, sera mi primera lectura de el mes de noviembre.
(Ya solo quedan dos :c) 
Ficha:

Titulo: Harry Potter and the Order of the Phoenix 
Autora:J.K Rowling
Ilustradora: Mary GrandPré
Editorial:Scholastic
Año:2003
Serie:Harry Potter 5-7
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN13:978-0-439-35807-1

Sinopsis: 

Harry Potter is due to start his fifth year at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. His best friends Ron and Hermione have been very secretive all summer and he is desperate to get back to school and find out what has been going on. However, what Harry discovers is far more devastating than he could ever have expected...

Suspense, secrets and thrilling action from the pen of J.K. Rowling ensure an electrifying adventure that is impossible to put down 

Opinión personal:

Ya este es el quinto así que comenzare diciendo como fue el verano para Harry en este libro (Los veranos de Harry en los libros impares tienen mas problemas que el pato lucas y Charlie Brown juntos) Harry fue en este libro abandonado todo un verano con sus odiosos tíos que en este libro Petunia dio un pequeño vuelco en su forma de tratar a Harry, esto que si bien no es el gran avance es algo, ella sin duda muy pero muy muy en el fondo de su corazón (Petunia... ¿Tenia corazón? o eran sentimientos no recuerdo exactamente cual era) tiene miedo de que a Harry le pase algo. En este verano tan aburrido en casa de los tíos, de un momento a otro Dudley es atacado por unos dementores que desaparecen sin dejar rastro como si la tierra se los hubiera tragado, entonces hay un episodio muy parecido al de la segunda entrega cuando Dobby, de nuevo Harry tiene problemas con el ministerio de magia (Y como si esto no fuera ya suficiente, el diario el profeta se ha encargado de destruir la reputación de Harry en la comunidad mágica, en este libro es prácticamente simbólica ya que muchos lo tildan de loco o que tal vez quiera llamar la atención.

En medio del juicio el es absuelto a pesar de la fama de lunático que arrastra consigo, luego de esto Harry es protegido por una organización mágica que es todo lo contrario de los mortifagos (La orden del fenix) nos presentan personajes nuevos como Tonks que me gusto bastante es bastante carismática.
En cuanto estudiantes nuevos tenemos a Luna que en las peliculas es un personaje que me gusta bastante, por todo eso de los Nargles  una parte que me pareció chistosa fue la del muérdago, ¿Como hubiese terminado Harry Potter si el se hubiera casado con Luna? Jamas lo sabremos porque en este libro se enfrasca todo en Cho que no me callo muy bien que digamos,  es que se me hizo muy sosa, si y olvidando lo ultimo también muy melancólica.

En medio de todo el alboroto que genera Dolores (Que pasa de ser profesora a suma inquisidora) Harry, Ron y Hermione estan seguros de que el ministerio de magia se trae algo entre manos.
Si un personaje no me ha gustado hasta el momento en esta saga es Dolores Umbrige (No conozco a ninguna persona que diga que es fanático de este villano en particular, algo así como Melisandre en juego de Tronos) Creo que Rowling al hacer este personaje mezclo a Rita Skeeter, a la tía Marge, un perro rabioso y un sapo, porque enserió es de verdad detestable me ha parecido bastante molesta en todo el libro.
Hay algunas muertes en este libro una de ellas de verdad me destrozo el corazón, en las peliculas creo que no he visto esta muerte o al menos no la recuerdo de esta forma. 

En esta entrega Rowling le dio un estilo diferente a su escritura, supo plasmar muy bien las dudas existenciales que puede tener alguien con la edad de Harry , ademas podemos ver que ya no son los niños magos que nos presentaron en la piedra filosofal, ahora están mas maduros.

En cuanto a la edición de libro igual que las anteriores me ha parecido magnifica.

Frase favorita:

" Just Because you've got the emotional range of a teaspoon doesn't mean we all have"

Me encanto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario