miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (The mortal instruments# 1)

Ficha:
Titulo: Ciudad de hueso
Autora:Cassandra Clare
Editorial:Destino 
Páginas:505 
Año:2013
Saga:The Mortal Instruments 1-6 
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN13: 9789584235985

Sobre la autora: 
 Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de NarniaLos seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Sinopsis: 
 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal:  

Recuerdo que cuando salio la película las estanterías se llenaron de Cazadores de sombras, no vi la película porque no me llamo tanto la atención, pero si que compre el libro porque ese mundo planteado por Cassandra Clare me atrajo hasta cierto punto, me tarde alrededor de unos tres o dos meses al principio se me hizo muy lento, pero una vez que te acostumbras al estilo de la escritora te vez inmerso en esta fantasía urbana.
Es un libro introductorio como la mayoría de primeras partes, nos presentan a los personajes, las leyes de el universo que son algo así: Vampiros, Hombres lobo, Brujos (Principalmente Magnus Bane), y hadas, existen y conviven en el mundo (Algo así como hombres de negro, están a tu alrededor pero no lo sabes) los que están encargados de mantener la "Paz" son los Nefilim o Cazadores de sombras como prefieran llamarlos, ellos protegen al mundo de los demonios que viven en dimensiones alternas y van viajando de dimensión en dimensión destruyendo todo a su paso.
Nuestra protagonista es Clarissa Frey (Clary para amigos y familia) que se inmiscuye en este mundo misterioso junto con su amigo Simon Lewis, una noche cuando deciden pasar por un club llamado pandemonium (No se ustedes, pero a mi el nombre me dio mala espina desde el primer momento) ella entra al club sin esperar que nada pase, pero sus ojos ven algo que simplemente no se cree un grupo de personas vestidas de negro armadas hasta los dientes terminan con la vida de un chico con el cabello azul  (Si este es el punto donde,su vida comienza a dar mas giros que la trama de un thiller psicológico). Descubre que su vida es un engaño, su madre le ha ocultado todo su padre no es su padre, su padre es en realidad un cazador de sombras que tiene un serio problema con las criaturas que no son cazadores de sombras. 

La mayoría del libro nos cuenta la vida de Clarissa, pero también tenemos a Jace Wayland que con tan solo diecisiete años es considerado el mejor cazador de sombras de su generación (Algo así como un niño prodigio experto en aniquilar demonios) tiene los mejores diálogos de chistes desde... que aparece en la novela, si bien en algunas reseñas he leído que les parece algo "frío" es un personaje genial con el mejor instinto suicida que he leído

También tenemos a Simon que es el BFF de Clarissa, la conoce desde... siempre (No logra ver su vida sin ella), si completa nuestro triangulo amoroso y algo que me paso con este libro en particular es que el triangulo amoroso solo fue la sinopsis, no me creí el triangulo amoroso.

Alec es el parabatai de Jace que en el mundo de los cazadores de sombras, es prometer que siempre vas a proteger a tu hermano, me dio mucha risa como trataba a Clarissa.

Alec tiene una hermana que se llama Isabelle que es hermosa, arrogante, pero creo que en el fondo es una gran chica que se preocupa por su hermano.

Por último tenemos a Magnus Bane que aquí es simplemente el gran brujo de Brooklyn,  aparece muy poco para mi gusto.

En cuanto a la edición lo único que puedo mencionar es que los capítulos son largos.
  
Frase favorita: 

"Amar es destruir y ser 
 amado es ser destruido"

  Me gusto 


¿Has leído Ciudad de hueso? ¿Que es esperas de él? ¿Como fue la adaptación cinematográfica?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario