miércoles, 19 de agosto de 2015

La sangre de los libros

Ficha:
Título: La sangre de los libros 
Autor: Santiago Posteguillo
Año:2015
Editorial:Planeta
Páginas:224
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: No
ISBN:9789504943648

Sobre el autor:
 
© Ricardo Martín
Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica.

En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana. Los asesinos del emperador es su nueva y más espectacular novela, un relato impactante, descomunal, cuyos derechos ya fueron vendidos a Italia antes de su publicación.
Sinopsis: 

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Opinión personal:

En las reseñas que he leído de este libro o te gusta o lo odias así de simple, es la primera vez que leo al autor a pesar de que he visto en las librerias el primer volumen de Trajano que comienza con Los asesinos del emperador no me anime a leerlo,así que al ser el primer libro de este autor tengo en mis manos, mis expectativas de este libro fueron altas y puedo decir que las cumplio.

Me encontre con un libro donde los escritores más resaltantes de la literatura son los protagonistas, nos cuenta anegdotas muy distintas una de otras, es un libro muy distinto a lo que estoy acostumbrado ya que es una especie de antología/obra biografíca/ recomendaciones literarias,que sin duda todas llaman bastante la atención,el estilo es fluido no te dice el nombre del escritor al instante (Fue divertido tratar de adivinar ¿Quien és?) y cuando termina la anecdota profundiza en lo que fue la vida del escritor, que sin duda un par de historias me conmovieron y es que la vida de algunos de estos escritores fue interezante como también algo triste.

Hubo otro escritor que fue condenado tres veces a muerte, por tres emperadores distintos, el primer CSI del mundo fue un dato que me gusto porque no lo sabía y eso que me gustan bastante las historias de este género.

El lenguaje es muy claro presiso sin apartarse de el lenguaje de la época, cada relato esta ordenado crónologicamente desde el 62 a. C. hasta 2009,  sin contar que  aveses hay alguna reflexión sobre la actualidad.

La novela historica es algo en lo que se debe tener mucho cuidado, porque son sucesos que ocurrieron de verdad, en cierto punto no podía creer por lo que tuvieron que pasar escritoras cómo Charlotte Bronte y Emily Dickinson.

Me gusto mucho este libro, aprendí muchas cosas que no sabía, pero lo que tengo que destacar es que ahora tengo una lista de libros que me llamaron bastante la atención, es esa clase de libro cuyas paginas se leen solas y terminarlo es muchas veces desalentador porque es una lectura que disfrute y me es grato tener gracias a este libro recomendaciones  literarias. Mis historias favoritas fueron: De una mosca y un mosquito a una obra maestra de la literatura universal,Un calambur,Los misterios de Eveline, Cartas rotas, Agorafobía, El asesinato de Agatha Christie, Literatura en coma y La piel del libro

Frase favorita:

"Y, por lo que más quieran, no se detengan, no dejen de leer ahora simplemente porque se nos hayan terminado las páginas

 Es perfecto


Cuéntame si has leído el libro ¿Que te ha parecido? y si no lo has leído ¿Que esperas de él?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario