lunes, 24 de agosto de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter # 3)

Ficha:
Título:Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora:J.K.Rowling
Ilustradora: Mary GrandPré
Editorial: Scholastic (En español es publicado por Salamandra)
Año:2001
Páginas:435
Saga: Harry Potter 3-7
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 0439136369

Sinopsis:

 Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal:

Es difícil dar una opinión de los libros de está saga es como si de pronto aunque leí el libro me quedara en blanco y luego no se me ocurre nada que escribir, es difícil porque ya todos conocen la historia del joven mago , es el libro que he leído mas rápido me tarde dos días en terminarlo eso sin contar la edición del libro que tiene la letra algo grande para mi gusto por cierto ya comprendo porque los fans de esta saga quieren un libro de los merodeadores.

La historia comienza con Harry en su cumpleaños que recibe cartas de sus amigos, como de costumbre viviendo en la casa de sus odiosos tíos los Dursleys, llega la tía Marge(No es por nada pero parece una mezcla entre Vernon y Tronchatoro) y entonces hizo lo que cualquiera en esa situación haría salir volando para nunca más volver (¿O vuelve en el siguiente libro buscando venganza?) Harry escapa y aparece algo que me gusto mucho en las peliculas el autobús noctambulo una especie de Hotel/Transporte para magos que no tienen hogar.
leys y si creían por casualidad que ellos eran crueles, odiosos aún no conocen a la tía Marge que sin duda fue algo molesta, se justifica que Vol... quiera destruir a Harry pero el odio de esta mujer hacia nuestro protagonista es irracional.
En el tren Harry se encuentra con un monstruo, se siente... triste tras el encuentro con el monstruo, hay un profesor nuevo de Defensa Contra las Artes Oscuras, este profesor es Lupin un personaje que tiene un secreto que es peligroso para sus estudiantes, las clases de Lupin son muy amenas para todos es de esos profesores que creen que la mejor forma de aprender algo es verlo de cerca, y ver como reacciona.
 Otro de los profesores nuevos es Hagrid (Fue genial mientras duro como los libros de esta saga, cuando se terminan es muy :c) comienza su primera clase mostrando una criatura que es la que aparece en la mayoría de las portadas de este libro, me gusto ver a Hagrid como profesor en este libro fue lo mejor.

La última de los profesores me causa mucha gracia  es la profesora Trelawney, que esta encargada de dar clases de adivinación, aunque muchos dudan de su talento para realizar predicciones, siempre dice cosas que por algún extraño motivo se cumplen, ademas tiene muchas supersticiones.
 Por poco olvido a Fred  y George que ayudan a Harry en este libro.
Es la hora de hablar de los personajes principales en esta entrega los personajes han evolucionado bastante ya no son niños, la escritura de Rowling madura en conjunto de sus personajes a pesar de que en este libro no se enfrentan con el señor tenebroso aún sigue estando su presencia ,aunque no aparezca ni una sola vez el final me dejo con cierta intriga de lo que ocurrirá
en el siguiente libro que es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, de la serie de peliculas el cáliz de fuego es mi favorita, así que a juzgar por los otros libros debería de gustarme. En este libro se develan aspectos importantes en lo que sera el arco argumental de los libros siguientes de esta saga.

Respecto a la edición es muy bonita, ya he mencionando lo de las ilustraciones antes, pero en esta entrega adaptan las cartas/notas que reciben los personajes, eso le da cierta credibilidad a la historia aunque tenga tantos elementos de fantasía.
Respecto a la portada me encanto  es eficientes,si algo tienen las portadas de Harry Potter es que muestran una escena importante en el libro
 
Frases favoritas:
" —¡Ensanchad la mente, queridos, y que vuestros ojos vean más allá de lo terrenal! —exclamó la profesora Trelawney sumida en la penumbra."

" —Siento decirte que desde el momento en que llegaste a esta clase ha resultado evidente que careces de lo que requiere el noble arte de la adivinación. En realidad, no recuerdo haber tenido nunca un alumno cuya mente fuera tan incorregiblemente vulgar."
Al igual que los otras entregas me gusto bastante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario